19 de junio de 2008

Historia 10: Origamis


Hace como una semana, que la Betsy (compañera de la pega) llego con unas fotocopias de un libro de origamis y me pidió ayudarla para poder hacer una grulla. Para mi la verdad fue un desafió por que nunca antes había hecho un origami. Al principio no entendía los pasos ni como hacer los plieges. Después de muchas hojas (de los tacos de la ofi) logre hacer al condenado pajarito. Claro, me quedo gustando (el origami…) y encontré una pagina que me pareció buenísima en donde salen muchas figuras paso a paso. En una semana logre hacer flores de loto, pollitos, águilas, cajas, caracoles y claro cada vez perfeccionando mas la grulla.

Es un arte que me relaja mucho, uno se enfoca tanto en que queden bien los plieges, en que se vea bonita la figura, que al final uno se olvida del mundo. Soy solo yo, versus el cuadrado de papel.

Bueno ahora contagie el gusto de los origamis a “Ta-tan”, a la Betsy (que llego con la idea) y hasta a mi jefe (que lo desafié a hacer una figura xD)

Si quiere saber más del origami haga clic aquí

Si quiere conocer la página en donde aprendo a hacer figuritas haga clic aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja si.. es genial hacer cositas con papel.. pero cuesta un poco :) en la hora de almuerzo hay q ir a comprar papel lustre de colores por que tengo ganas de aprender la flor de loto :3

saludos
sebas.insanefruits.net