15 de octubre de 2008

Cerveza Verde

La inquietud por saber como se hace la cerveza verde, me nació ayer que fui a un bar irlandés ("St Patrick's Day" se llama) con mi amigo Rulo. Bueno primero bebimos unas cervezas Stout y después por mera curiosidad pedimos una cerveza "verde". El tema es que me quedo dando vueltas como es que se obtiene este tipo de cerveza, si será a base de una fermentación especial o simplemente se le pone colorantes.
Hoy me puse a leer algunos artículos y hay 3 posibles "teorías" (concluidas por mi..) de la Cerveza Verde.

- Una dice que el tono verdoso se obtiene con la mezcla de una cerveza rubia más Curacao azul.
- Otra dice (y viene de la tradición irlandesa) que simplemente se le pone colorante azul.
-Y la ultima dice así: " En el tiempo de fermentación de 5 a 7 días, se realiza la transformación fundamental de azúcar en alcohol y gas carbónico. Después de este proceso se obtiene la llamada cerveza verde, la cual es una bebida alcohólica con algo de gas carbónico; a esta cerveza le falta el afinamiento del sabor que se obtiene con la maduración."
_____________________
Debo decir, que las dos primeras me convencen, total es fácil llegar y teñir una cerveza con tinte azul. La tercera, habría que verificarlo en un proceso de fermentación, pero químicamente no se me ocurre por donde tome color verdoso.

En fin, fue mi dato rosa...o más bien, dato verde.

No hay comentarios: