6 de junio de 2009

Cosas de Cerveza.


Una cerveza puede tener diversos tipos de clasificaciones, ya sea de acuerdo a los tipos, grados de fermentación y de tostación de los cereales. También se puede clasificar en regular, ligera y casi cerveza de acuerdo a su valor calórico.

Una cerveza del tipo “Regular” tiene aproximadamente 150 calorías (en 360 ml) y 13 gramos de alcohol. La “Ligera” tiene aproximadamente 100 calorías con 11 gramos de alcohol, y la “casi- cerveza” tiene 60 calorías con 1,5 gramos.
Lo bueno de esta bebida es que tiene un aporte nutricional basado en minerales, vitaminas, fibra que hace la diferencia a otros tipos de licores. De ahí que se le puede considerar dentro de la alimentación saludable, siempre que sea consumida moderadamente.

Actualmente, la cerveza está incorporada a la alimentación Mediterránea como fuente importante de fibra, vitaminas, minerales, compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes. Carece de grasas y tiene un mínimo de proteínas. Eso si, se tiene que tener ojo ya que contiene Gluten.


La cantidad que se recomienda consumir es muy similar a la del vino, es decir, entre dos y tres porciones al día dado sus propiedades nutricionales o preventivas de enfermedades cardiovasculares u otras que ayudan a una mejor salud y retardo en envejecimiento, pero siempre con mucha prudencia. Además los nutricionista aseguran que en esas cantidades, ¡NO ENGORDA!

Así que nada mejor que beber una deliciosa cerveza, para mantener la salud.

2 comentarios:

EvilSaya dijo...

lo vistes en el natgeo

MJ dijo...

...
no... lo vi en un Bar