26 de marzo de 2013

Beneficios de la Piña (Ananá)

Por su alto contenido de fibra, la piña tropical sacia el hambre, previene el estreñimiento y normaliza la flora intestinal. La fibra que contiene la piña (natural, no en almibar) es muy recomendable para prevenir o evitar la obesidad, ya que hace más lento el paso de los alimentos por el estómago y se produce una sensación de saciedad, "por lo que se come menos".
Su efecto depurativo, como diurético, tiene un efecto benéfico de eliminación de toxinas por medio de la orina, ayudando así a quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata.

La piña fragmenta las proteínas, lo que permite que se separe el tejido celulítico favoreciendo la desinfiltración, la movilización y la eliminación de depósitos de agua.

Las vitaminas más importantes que contiene son la vitamina C y la vitamina B9 (ácido fólico). La vitamina C nos sirve como antioxidante, ayuda al desarrollo de huesos y también ayuda al sistema inmunológico, ya que nos proporciona un factor potenciador de este sistema. Es también una fuente excelente de manganeso, un mineral esencial en algunas de las enzimas necesarias en el cuerpo para la producción energética. También tiene cantidades muy buenas de tiamina (vitamina B1) que sea también importante en estas enzimas de la producción de energía.

Recuerden que los beneficios se aplican a la piña natural, ya que las que vienen en conservas tienen mucha azúcar (almíbar) y tampoco se trata de andar como locos tomando piñas coladas!!!

No hay comentarios: